Saltar al contenido

Asociación VALMETAL

Mujeres de Metal

Reto: VALMETAL, la agrupación empresarial para la innovación en el sector metalúrgico valenciano, quería lanzar un mensaje claro: el futuro pasa por la integración de la mujer en dicho sector, pero la historia dice que es una industria fuertemente masculinizada.

Solución: Mujeres de Metal, una iniciativa con actitud “girl power” y carácter “metalero” que busca subir los decibelios y empoderar a las mujeres para que reclamen su lugar en un sector que genera 200.000 empleos.


valmetal-la-barberia

Lo que buscamos en esta campaña es un lenguaje, un grafismo y una música diferenciadores inspirados en el heavy metal femenino, fusionado con la actitud orgullosa y empoderada del nuevo feminismo. Sin embargo, la voz cantante la llevaron las mujeres protagonistas que, con sus testimonios en primera persona, dotaron a la campaña Mujeres del Metal de la necesaria autenticidad.

valmetal-la-barberia

La acción se gestó de la mano de la agencia Korbut. Desde La Barbería nos encargamos de la conceptualización, el desarrollo del discurso creativo y la dirección de arte de Mujeres de Metal, con la colaboración de Viernes Producciones en la filmación y edición de los audiovisuales.

«Dicen que el metal es cosa de hombres. ¡JA! Las mujeres reclamamos nuestro lugar en el sector: ofrecemos lo mismo, ¡merecemos lo mismo! Somos firmes como el metal, somos brillantes como el metal y nos adaptamos a todo como el metal. Trabajamos cada día por un futuro más sólido porque somos Mujeres de Metal».

la-barbería