The Hotels Network

The Snow Flake

Reto: Desarrollar para The Hotels Network una felicitación navideña creativa y notoria que conectara con sus contactos internacionales (pertenecientes al sector hotelero) y fuese capaz de generar engagement más allá de la simple recepción de un e-mail.

Solución: The Snowflake, una acción de branded content que se narró en la plataforma social más utilizada en todo el mundo: WhatsApp. The Snowflake se concibió como una historia de misterio, un clásico “whodunit” que arrancaba con un e-mail en el que se presentaba esta situación: en un prestigioso hotel barcelonés una joya es robada en vísperas de Navidad y, temiendo un escándalo y una masiva cancelación de reservas vacacionales, la gerencia del hotel contrata a la mejor detective privada de la ciudad para resolver el delito. De ahí en adelante, giros inesperados, pintorescos sospechosos y pinceladas de humor.

icono-seguir-leyendo-2
The Hotels Network La Barbería
The Hotels Network La Barbería

¿Cómo podían seguir la trama los receptores del e-mail? Simplemente guardando en sus contactos de WhatsApp el teléfono de la detective Teresa H. Nadal. A partir de entonces recibirían actualizaciones de su investigación con todos los formatos disponibles en la app: texto, fotos de las pistas, vídeos de la escena del crimen, audios de los implicados en la investigación…

The Hotels Network La Barbería
The Hotels Network La Barbería

The Snowflake es una de las pocas campañas publicitarias que han empleado WhatsApp como soporte, haciéndolo de una manera no intrusiva, ofreciendo al público una historia atractiva narrada en tiempo real (durante los días previos a Navidad) e interactuando ocasionalmente con ellos.

"Barcelona, a few days before Christmas. A precious jewel, a diamond pendant called The Snowflake, mysteriously disappears from a luxury hotel room in the heart of Barcelona. Fearing for the hotel’s reputation and desperately trying to avoid a scandal that might lead to cancellations over the festive period, the hotel manager begs the diamonds owner, Milady of Yorkshire, not to go public or go to the police.

She grudgingly agrees but only on the condition that the diamond be returned to her within 48 hours. Working against the clock and with little evidence to go on, the manager hires Teresa H. Nadal, the best private detective in Barcelona, to solve the Snowflake mystery".

la-barbería