El Ganso

Instructions not included

Reto: Small Brand Agency es el estudio encargado del proyecto, que engloba estrategia, identidad visual, comunicación corporativa y diseño de packaging. Small decide asociarse con La Barbería para sumar además una definición de la identidad verbal de El Ganso.

Solución: En primer lugar, se sintetizó la personalidad y valores de la marca en un tagline: “Instructions not included”. Con él queríamos representar el carácter inconformista de la marca y también la actitud de sus consumidores, quienes no buscan outfits predefinidos sino prendas y combinaciones que les permitan expresar su mundo interior.

icono-seguir-leyendo-2
El-Ganso---Prueba

A partir de ahí se desarrolló un anti-manual de identidad verbal corporativa, un brand book sin índice ni indicaciones, que llamaba a ignorar las reglas sin olvidar los valores que nos hacen únicos, y que sustituía el posicionamiento marketiniano por un poema de Charles Bukowski.

El anti-manual incluía asimismo un toolkit verbal que ayudara a modular el discurso de El Ganso en su publicidad, en sus comunicaciones internas o en sus redes sociales.

"Dicen que la creatividad es ordenar de manera diferente algo que ya existía. Por eso replanteamos las viejas fórmulas en busca de soluciones inesperadas. Nuestra marca reescribe las normas de la moda, porque el estilo propio viene sin instrucciones. No puedes dar instrucciones a los espíritus rebeldes. Es para ellos para quienes confeccionamos productos que subrayen su individualidad".

El Ganso

la-barbería