Atelier del Drama

Identidad verbal

El reto: Elaborar un manual de identidad verbal para el Atelier del Drama y aplicarlo a los contenidos de su nueva página web, diseñada por Victoria Estudio, responsable también de su nueva identidad visual.

La solución: El Atelier del Drama es una compañía y escuela de teatro radicada en Valencia que en 2019 decidió relanzar su comunicación de marca tanto en el aspecto gráfico como en su discurso. Trabajando en estrecho contacto con la dirección del Atelier, perfilamos la identidad del proyecto, su personalidad y sus objetivos y, a partir de ahí, elaboramos un detallado manual de identidad verbal pensado para ser una hoja de ruta del discurso de la marca. A continuación, desarrollamos los contenidos de su nueva página web, que servirían de referencia para el resto de materiales de comunicación.

icono-seguir-leyendo-2
Atelier del Drama La Barbería
Atelier del Drama La Barbería

La clave del planteamiento verbal radicaba en la gramática, que sería fundamental para diferenciar las dos caras del Atelier del Drama: la compañía de teatro, que se expresaría en primera persona del plural mediante frases enunciativas y un tono riguroso; y el centro de formación, que comunicaría en segunda persona del singular con oraciones exhortativas y un tono más cercano.

Atelier del Drama La Barbería
Atelier del Drama La Barbería
Atelier del Drama La Barbería

El manual de identidad verbal incluía una descripción de la voz y el tono de la marca, así como pautas para la redacción de mensajes y ejemplos específicos para diferentes formatos.

la-barbería